Regina Sujovirsky

lunes, 28 de febrero de 2011

Súper arroz: empresa de Las Parejas se metió de lleno en el mercado arrocero

La frase “Cosecharás tu siembra”, bien podría sentarle a la fábrica de maquinaria agrícola Súper Walter, de Las Parejas. Y es que luego del lanzamiento que hizo en 2010 de una nueva sembradora de arroz -cuyo desarrollo demandó una inversión superior a los $3 M-, ya lleva exportadas más de 40 máquinas a países como Venezuela, Rusia y Uruguay. En 2011, desde la empresa proyectan duplicar este número, por lo que las expectativas son muy alentadoras.

“Estamos muy conformes con la respuesta que tuvo el producto. Después de un año de estar trabajando, la máquina fue muy bien recibida y planeamos seguir creciendo”, señaló Adrián Scarpeccio, directivo de la firma.


El empresario se mostró muy entusiasmado con el panorama del sector arrocero en general, hecho que repercutiría positivamente en este negocio. “La siembra de arroz está creciendo considerablemente, sobre todo en Argentina, y eso nos hace proyectar un aumento en las ventas para este año”, explicó Scarpeccio, quien agregó que esperan “duplicar las ventas en este 2011”.

En este sentido, el empresario contó que en 2010, el 40% de las ventas de la empresa correspondió al mercado externo mientras que el 60% restante se vendió en el mercado interno. Este año prevén seguir incrementando las ventas en ambos mercados, y hasta el momento, parecen estar cumpliéndolo. “En lo que va del 2011 ya enviamos unas cuantas máquinas a Venezuela y Rusia; y tenemos 2 contenedores esperando para salir a Ucrania”, afirmó.

Entre los planes a corto plazo de la empresa, está el ingresar al mercado paraguayo para lo cual se está trabajando fuertemente. “Este país tiene mucho ingreso de productos brasileros. Sin embargo creemos que hay muchas posibilidades y por eso estamos tratando de llegar con nuestras máquinas”, contó el empresario.

Seguir creciendo pero con dificultades

En cuanto a inversiones, la empresa tiene todas las fichas puestas en aumentar la producción. “Las inversiones apuntan fundamentalmente a sumar nuevos proveedores para poder agradar la capacidad productiva”, explicó el directivo quién agregó que “hoy por hoy estamos cubiertos de trabajo hasta mayo”.

En relación a esto último, remarcó el problema que atraviesa por este tiempo Las Parejas y que está vinculado a la falta de mano de obra para las fábricas.

“Actualmente no hay mano de obra disponible en la ciudad ni tampoco hay casas en alquiler para que puedan instalarse trabajadores de otras localidades”, explicó el empresario. “Frente a este panorama, las empresas que proyectan ampliar su producción suelen recurrir al trabajo tercerizado e incorporar nuevos proveedores, especialmente, de la zona”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Puedes dejar tu comentario para ayudar?