Regina Sujovirsky

miércoles, 23 de febrero de 2011

Profertil invierte u$s 60 M en Puerto San Martín para procesar fertilizantes

La empresa Profertil - integrada en partes iguales por YPF y la canadiense Agrium- anunció hoy que invertirá u$s 60 M en la construcción de una nueva planta en la localidad santafesina de Puerto General San Martín, que destinará a la recepción de fertilizantes, producción de mezclas y especialidades.

La firma, una de las más importantes productoras de urea granulada del país, detalló que la planta contará con un muelle que podrá amarrar buques de hasta 47.000 toneladas. La inversión fue adelantada ayer al gobernador santafesino, Hermes Binner, por el presidente de Profertil, Miguel Morley, durante un encuentro mantenido en la Casa Gris.



De la reunión participaron también Matías Eskenazi, vicepresidente del Directorio de la firma; Daniel Pettarin, gerente General de Profertil; Adrián Kochen, director de YPF y Marcelo Buil, del Banco de Santa Fe.
La terminal tendrá una capacidad inicial de almacenamiento de 200.000 toneladas de fertilizantes en dos silos de 100.000 toneladas cada uno.

El proyecto contempla la posibilidad de ampliación para alcanzar las 300.000 toneladas de fertilizantes sólidos, a los que podría sumarse en un futuro el acopio de fertilizantes líquidos.

En la construcción de la planta, que demandará un plazo estimado en 18 meses, trabajarán unas 300 personas. “El uso de fertilizantes es un factor clave para lograr aumentar la producción de granos en nuestro país y desarrollar dicha producción de una manera sustentable. En ese aspecto, la nueva planta con su almacenaje y su logística de abastecimiento de los fertilizantes, tiene una importancia estratégica para este objetivo”, dijo al finalizar el encuentro el gerente General de Profertil, Daniel Pettarin.

La importancia de la nueva planta radica en que el uso de fertilizantes en la zona núcleo y central de la Argentina explica entre el 60 y el 70 por ciento del consumo total del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Puedes dejar tu comentario para ayudar?