Regina Sujovirsky

miércoles, 23 de marzo de 2011

El El dueño de Alternativa lanza el primer curso de coaching para empresarios

El dueño de Video Alternativa, Alejandro Botbol, junto a la directora del Instituto de Transformación y Coaching Rosario (ITCR), Gabriela Greco, lanzarán un programa de coaching que aseguran es el único de Rosario especializado para empresarios, ejecutivos y emprendedores.


"Más allá de mi actividad empresaria, hace dos años que me dedico a brindar coaching, -disciplina que me ayudó mucho en mi trabajo-, entre otras cosas. Lo específico de este entrenamiento es que esta orientado exclusivamente a emprendedores, empresarios y ejecutivos”, contó Botbol.

“Los programas de coaching que existen son para el público en general, mientras que el nuestro es un curso más personalizado donde se van a seguir los proyectos de cada uno de los interesados”, explicó.




El entrenamiento especializado se lanzará el 28 de marzo a las 19:30 -en donde habrá una charla abierta- en el Hotel Aristón (Córdoba 2554). Y la cita formal es el 4 de abril que comienza a dictarse el curso anual con una duración de ocho meses y con un cupo máximo de 15 personas.

“Luego de estos ocho meses de asistencia quienes participen podrán optar por continuar la especialización como coaches profesionales, cursando un año más. Pensamos en está alternativa porque creemos que esta profesión tiene salida laboral, -el mercado lo demanda aunque Argentina no esta del todo categorizado como en los países del norte”, comparó.


Lo que hace específico para ejecutivos este programa son las temáticas que aborda. “Liderazgo, gestión por objetivos, gestión de los recursos humanos y comunicación. Se intenta fundamentalmente fortalecer la proactividad de los empresarios y su poder personal.


“El proyecto nació el año pasado cuando dimos una charla acerca de Alternativa desde el marketing, y teniendo en cuenta el interés que suscitó nuestra experiencia, creo importante poder transmitirla pero haciéndolo desde el coaching, una herramienta muy valiosa en nuestra evolución empresarial”, describió a punto biz.

En este sentido, la idea del programa es poder “crear una cultura de trabajo distinto” para que empleados, gerentes y empresarios trabajen con objetivos comunes y sea mucho mas fácil alcanzar el progreso corporativo.

“Está comprobado que cuando la comunicación es más fluida entre empleados y jefes, los resultados mejoran y el trabajo se convierte en un esfuerzo en conjunto y no individual. En este contexto, hay cada vez mas empresas en donde los empleados pueden desarrollar su potencial porque el marco laboral se los permite”, opinó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Puedes dejar tu comentario para ayudar?