Regina Sujovirsky

jueves, 31 de marzo de 2011

"Las inspecciones de la Afip a Cargill son una puesta en escena"

“Federación Agraria Argentina debe mantenerse con la Mesa de Enlace, ni mamados, ni que desayunemos con ginebra rompemos”, sostuvo hoy el presidente Eduardo Buzzi en el marco del Congreso Extraordinario que la entidad federada realiza en el Patio de la Madera con motivo de la celebración de la gesta chacarera que le dio origen.

En diálogo con la prensa también se refirió a las investigaciones que la Afip está realizando en la cadena cerealista por compra en negro de granos a acopios y triangulaciones, según acusa para pagar menos Ganancias, que tienen en la mira a las principales exportadoras, como Cargill. Es más, también bajó a las exportadoras multinacionales del registro de operadores por presunta “inconducta fiscal”, acusación que los traders niegan y quieren resistir en las Justicia.

“Esto de Cargill parece mas una puesta en escena que una cuestión profunda y sincera, pero es bienvenido que investiguen. Pero que lo hagan en serio. Sigo insistiendo que hay un pacto Moreno-Cargill, ya que, pese a todo esto de la Afip, le siguen sirviendo negocios en bandeja a los productores”, denunció Buzzi.

 “Lo que corresponde es que fiscalicen y que investiguen pero parase más una puesta en escena que una cuestión profunda y sincera que efectivamente que venga a desmontar los fenomenales negocios que le trasladaron", dijo Buzzi. "Primero le trasladaron negocios faraónicos mientras tanto la Ley de Martínez Raymonda crea una Comisión Bicameral para hacer los negocios del periodo octubre de 2007 a marzo 2008 eso fueron u$s 1.700 M. Se constituyo una Comisión para investigar eso donde tiene mayoría el oficialismo y no ponen en marcha la Comisión Bicameral Investigadora, por un lado mandan el Afip pero la comisión no la ponen a funcionar”, disparó.

Ante unas 300 personas, con el gobernador Hermes Binner como invitado principal, y bajo el lema “Cien años cultivando dignidad y desarrollo”, Buzzi dijo que “este congreso será el preludio del movimiento que protagonizará la Federación Agraria hasta arribar a los 100 años del Grito de Alcorta”. Y resaltó: “Hace casi un siglo, nuestros antepasados protagonizaron una movilización agraria que dio origen a nuestra entidad, rebelándose contra condiciones que los perjudicaban. Hoy, este congreso busca empezar un camino en el que buscaremos instalar en la agenda pública los logros que nos faltan conseguir”.

Al acto estaba invitado el arco opositor progresista, ya que además de Binner anunciaron a Ricardo Alfonsín y Pino Solanas, mostrando así diferencias con el ala derecha de la Mesa, más cerca de Mauricio Macri, pero buscando igual no romper el nucleamiento. Buzzi mostró que pese a no estar del lado oficialista tiene puntos de conexión con el gobierno y que se siente más cerca del progresismo que del liberalismo.

Precisamente, Buzzi contó a la prensa que en la reunión de ayer del Consejo Directivo se coincidió con que la Federación debe mantenerse en la Mesa de Enlace, debe continuar trabajando en aquellos que pueden coincidir. “La entidad se va a mantener con autonomía en los temas que tienen que tratar”.

También ratificó que el encuentro con el Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada fue puramente para solucionar las reiteradas condiciones que pone el ministerio para que los empleados trabajen lo mejor posible. “Esto fue lo que fuimos a hablar con Tomada, no hay que ver fantasmas, nosotros solucionamos los problemas con los ministerios porque eso es lo que corresponde”, y afirmó: “Tenemos una posición muy critica con el gobierno en materia agropecuaria pero la soluciones las tenemos que ir a buscar”.

Buzzi también repasó el histórico proceso del Grito de Alcorta en 1912. “Queremos retomar la bandera rebeldes de Alcorta y reinstalar el paradigma que es el que a nosotros más nos importa, -que haya producción con productores, que se le devuelva a dar vigencia a los pueblos del interior, que seamos parte de un país con equidad y en definitiva seamos parte de un proceso de felicidad del pueblo argentino-”, describió Buzzi.

En la cita estuvieron presentes el gobernador Hermes Binner, el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, Humberto Tumini (de Libres del Sur), Lisandro Viale, diputado de Entre Ríos del Partido Socialista, Atilio Bonedetti diputado (de UCR de Entre Ríos), Carcione Martin, Proyecto Sur de Rosario, el ruralista Alfredo De Angeli, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Puedes dejar tu comentario para ayudar?