Regina Sujovirsky

martes, 22 de marzo de 2011

Polémica por 20% extra por productividad Vicentín rompe el silencio en el conflicto sindical en Reconquista

Vicentín rompió el silencio y dio su versión del conflicto que mantiene paralizada su planta textil en Reconquista. Aseguró que paga lo que establece la paritaria del sector y que en un mes normal, de trabajo regular y sin falta ni sanciones, nadie gana $1.600.- ni $1.800.- como se dijo. "Nadie con 188 horas mensuales trabajadas gana menos de $2.348.- de bolsillo, que es lo que corresponde a la categoría más baja", enfatizaron.

A partir del conflicto, la empresa ofreció un 25% de aumento a cuenta de futuros aumentos de lo que se acuerde en la paritaria en el mes de mayo. En promedio rondaría una suma de 400 pesos de bolsillo a partir del sueldo de marzo de 2011.

Anticiparon que en paritaria nacional la patronal ofrecería una cifra no remunerativa de $ 800.- para los meses de marzo-abril-mayo. Y que dicha suma se incorporaría al básico en dos veces: $ 400.- en diciembre 2011 y otros $ 400.- en enero de 2012, aunque todavía dicha oferta no está materializada. En ese caso, ningún trabajador debería cobrar menos de $ 3.148.- en condiciones normales de 188 horas trabajadas en un mes.


El titular del gremio a nivel regional, volvió a reiterarque reconoce que Vicentín paga los salarios de convenio, pero aclara que lo que los trabajadores quieren es un reconocimiento extra del 20% "por productividad" debido al nivel de exigencia de la empresa y porque además Vicentín está en condiciones de pagarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Puedes dejar tu comentario para ayudar?