Regina Sujovirsky

viernes, 4 de marzo de 2011

Nidera gestiona el ingreso al país de una soja transgénica más rendidora

Nidera apura la introducción en el país de la soja Bt RR2, con protección contra insectos y segunda generación de resistencia a Roundup.

“Estamos esperando que se realice un informe de mercado por parte de las compañías además de la legalización”, explicó Rodolfo Rossi gerente de Programa de Investigación Soja División Semillas.

La incorporación al RR2, que promete mayor rinde, de resistencia a insectos, permitirá combatir más fácil y económicamente uno de los principales problemas de la soja: las plagas. También podría obtener un rendimiento de entre 10% y 15% superior a los que se podían tener con las anteriores variedades de la oleaginosa



Para patentar este tipo de granos transgenicos que se introducen en el país se necesita aprobar tres exigencias. “El primero es el de bioseguridad, el segundo seguridad alimentaria y por último la previsibilidad de mercado”, contó Rossi.

De prosperar el ok, para el 2012 el semillero ya tiene en mano su estrategia marketinera. “En Brasil sólo falta la aprobación del mercado”, sostuvo Rossi.


Con la tecnología avanzando a pasos agigantados y aumentando la productividad agropecuaria, desde Nidera aprovecharon para insistir con la existencia en el país de un sistema que agilice las aprobaciones.

“Hay múltiples empresas que están trabajando para comercializar este producto porque están convencidos que el rendimiento es mayor al 10%", destacó Rossi.

En Nidera aseguran que ya hay muchas empresas interesadas en comercializar este producto y que esperan una pronta respuesta. “Llevará cuatro años en colocar el evento en los stand argentinos”, completó Rossi.

Querés ver la nota, entrá a punto biz:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Puedes dejar tu comentario para ayudar?