Regina Sujovirsky

jueves, 10 de marzo de 2011

"Que chinos compren Esso no significa que haya inversión petrolera en el país"

Según, un estudio de ex secretarios de Energía que analizaron los resultados de la gestión de los Kirchner asegura que durante ocho años la importación de combustible creció un 711% desde el 2003. Es por este motivo que el programa Base de Datos (FM 107,1 de 8 a 10), habló con Jorge Lapeña, Ex Secretario de Energía que llamó a las fuerzas políticas: "A generar las bases de una política de Estado, que nos saque definitivamente de esta situación".

¿Cómo llegamos a esta situación de importar combustible? 

Llegamos porque en estos años la Argentina ha crecido, con un crecimiento económico y de población que es lo normal en un país, que genera crecimiento en la demanda, es lo normal de este sector. Para poder satisfacer esa demanda tiene que anticipar inversiones en ampliar la oferta. Si usted tiene una oferta que no se amplia, llamemosle la capacidad de producir combustible en la refinería, si esto no se amplia, la demanda puede quedar insatisfecha y en en caso tiene que recurrir a la importación.

Esta circunstancia, es algo que se dan en el sector energético, con mucho énfasis, en el periodo que hemos analizados, y que es el periodo de las épocas Kirchner 2003-2010. se observa, que la Argentina produce menos petroleo, menos gas natural, refina menos petroleo, entonces no puede seguir a la demanda. La consecuencia lógica, cuál es, tener que importar combustible que antes el país producía internamente y ahora tiene que venir del exterior. Esto tiene un costo mucho mas grande, que el costo producido localmente, esto se paga con dolares y es una anomalía y que se ha tratado en este informe que usted comenta.


Querés ver la nota entera, entrá a punto biz:
http://www.puntobiz.com.ar/noticia/articulo/56481/Que_chinos_compren_Esso_no_significa_que_haya_inversion_petrolera_en_el_pais.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Puedes dejar tu comentario para ayudar?