Regina Sujovirsky

jueves, 3 de marzo de 2011

Para la Bolsa de Rosario, el gobierno “magnifica la evasión del agro”

El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Cristián Amuchástegui, señaló ayer que la presidenta Cristina Fernández “magnificó la evasión de agro con las cifras que dio al respecto”.

Ayer, la jefa de Estado, en el marco de su discurso a la Asamblea Legislativa dijo, que el campo es el gran evasor de la economía argentina; y en paralelo la Afip allanó 117 oficinas de 48 empresas cerealistas en busca de pruebas de evasión por $150 M.

No es la primera vez que Cristina se queja de la alta evasión en el campo. Cuando en agosto pasado estuvo en Rosario para el aniversario de la Bolsa también atendió duro al sector por el comercio en negro.


“Saludo la decisión de controlar la evasión”, dijo Amuchástegui, y sostuvo que “las iniciativas tomadas por el gobierno en este orden son respetadas”.

Sobre la decisión de disolver la Oncca, el presidente de la Bolsa rosarina señaló que lo importante es avanzar en la desregulación del comercio y no en cambiar un organismo por otro.

“Respetamos las decisiones que toma el poder político. De todas maneras, eso no nos limita en proponer en lo que creemos que es el mejor sistema, la libertad de mercado”, afirmó.

"Fuegos de artificio"

En tanto, Roberto Cerutti, consejero de Coninagro, se quejó en diálogo con la prensa de “que generalmente terminan casi siempre en la nada estos allanamientos”. Y le sugirió a los responsables del fisco que “hagan menos anuncio y más cosas concretas porque para eso tienen el poder de policía, porque no creo que en el sector seamos todos angelitos pero me parece que esto es más fuegos de artificios que otra cosa”, y volvió a decir que "hay mucho de fuego de artificios en los allanamientos de la Afip".

Por su parte, a la hora de analizar la embestida oficial, el presidente de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, dijo: “La presidenta nos puso como sospechosos de evasión y no nos valora porque no dijo que el sector agropecuario genera el 34 % del empleo a nivel nacional en vez de reconocer nuestro trabajo, nos vuelve a ubicar como adversarios”.

Y agregó: “Si cree que hay problemas de trabajo en negro, por qué no va al Ministerio de Trabajo y lo sanciona. Es decir, nos hace responsables a nosotros y al Renatre de las deficiencias que ha habido para combatir el trabajo en negro, siendo que el problema lo debe detectar el Ministerio y no las entidades de productores”.

Querés ver la nota entrá a punto biz:
http://www.puntobiz.com.ar/index.php?acc=noticia&articulo=56319

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Puedes dejar tu comentario para ayudar?