Regina Sujovirsky

lunes, 18 de abril de 2011

Crucianelli invierte más de $10 M para aumentar producción

La fábrica de maquinaria agrícola Crucianelli SA encara una fuerte inversión para ampliar su planta, con el objetivo de aumentar la producción y poder responder más rápidamente a la demanda. Con un desembolso superior a los $10M, la empresa incrementará en un 50% su planta y aumentará un 30% la producción.

Gustavo Crucianelli, titular de la firma, contó que el proyecto de ampliación consta de varias partes: "Por un lado se van a ampliar las oficinas administrativas y de producción, también el área de recepción y proceso de materias primas, una línea de armado final de productos; y por último, y muy importante, una nueva área de entrega de sembradoras con sectores diferenciados para el mercado interno y mercado externo”.

Sobre esto, el empresario remarcó la importancia de poder dividir esta última etapa del proceso de producción (armado final y carga) según sea su destino. “No es los mismo preparar una carga para camión que para un contenedor. Por eso queremos estar preparados para abastecer rápidamente la demanda que es puntual y propia de cada mercado”, explicó.

En este sentido también se van a incrementar los metros cuadrados destinados a repuestos y accesorios, y se destinará un área exclusiva y mucho más grande para el Departamento de Prototipo.

Hay que destacar que la empresa asume esta inversión en un momento de crecimiento y reacomodamiento posterior a la crisis que afectó al sector. "Esta reinversión de utilidades implica una importante apuesta por parte de la empresa para seguir creciendo", aseguró el empresario.

Hoy en día la planta de maquinaria agrícola cuenta con una superficie de 10 mil metros cuadrados y que se incrementará en un 50% con esta ampliación. “Una vez finalizadas las obras, la planta tendrá un total de 15 mil metros cuadrados”, explicó.

Actualmente las obras están en plena ejecución y se están realizando los movimientos de suelo y colocando los pilotes para luego levantar la estructura. “De continuar todo de acuerdo a lo previsto, en dos años finalizaríamos el total de la ampliación”, aseguró.

Sobre las perspectivas para el 2011, Crucianelli señaló: “Creemos que está siendo un año excelente y, de seguir así, será superior al 2010. Si bien todos estamos saliendo y reacomodándonos de un momento crítico, desde la empresa creemos que hay que seguir apostando fuertemente para seguir consolidándonos y creciendo en el mercado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Puedes dejar tu comentario para ayudar?