Regina Sujovirsky

martes, 26 de abril de 2011

Lanzan "Carne para todos", pero todavía no llegaron las "Milanesas para todos"

En un intento por frenar la inflación, sobre todo los aumentos del precio de la carne que tienen alta incidencia en el costo de vida, la presidenta Cristina Fernández se dispone a lanzar un plan “Carne para Todos” por el cual se venderían cortes populares a precios más accesibles. Pero en Rosario los antecesores de este plan vienen fracasando, por ejemplo el bautizado "Milanesas para Todos" que se lanzó en febrero pasado.

Según se anunció en su momento, las milanesas baratas ($21 el kilo) se venderían en los supermercados Coto, Carrefour, Disco y Wall Mart. Pero si llegaron lo hicieron en volumen chico, porque no se consiguen y los comercios culpan a que la mercadería que llega no alcanza para abastecer a todas las sucursales y responsabilizan a los frigoríficos (Quickfood, propiedad del brasileño grupo Marfrig y dueño de la marca Paty, así como las firmas locales Gorina y Arre Beef) que no cumplen con su compromiso de envío.

“El stock no llegan al interior, es evidente que la cantidad de demanda se concentra en el Gran Buenos Aires y en La Capital”, lo dijo el presidente del Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac), Juan Marcos Aviano.

Ante consultas de punto biz, desde la cadena de supermercados Coto, más precisamente en la sucursal de Urquiza al 1600, las “Milanesas para Todos” recibieron sólo 2 veces antes del fin de semana y aseguraron que a penas "el producto esta en las góndolas se agota en 48 horas". Según explicaron, “están envasadas en una lamina de tergopol con papel film y además están cubiertas con bastante pan rayado”.

Bajo este panorama de desabastecimiento, y a pesar de esta limitación el Carrefour prepara milanesas de novillos ya que afirman que la gente reclama porque no llega suficiente mercadería y cuando la reciben “la cantidad es poco para la demanda que tiene la cadena”. Cuando ingresa la carne la envían a sus sucursales del centro pero no cabe duda que el stock más grande queda en el local de Avenida Circunvalación. Por otra parte, confirmaron que el grupo familiar sólo puede comprar hasta 3 kilos.

A raíz de ello, punto biz diálogo Aviano, quien señaló que es escenario es el mismo de al de fines del 2009 con los cortes populares que propuso el oficialismo.

“Para la próxima semana tendremos un informe detallado de lo que está sucediendo con las “Milanesas para Todos”, entre hoy y mañana saldrán inspectores a las cadenas de supermercados para hacer un Índice de Precios, pero ahí la cuestión tiene que ver con la cantidad de novillos que se están faenando. En realidad es un propuesta que es difícil concretarla porque los stocks no llegan al interior, es evidente que la cantidad de demanda se concentra en el Gran Buenos Aires y en La Capital”, reclamó Aviano.

Qures ver la nota en punto biz, hace click

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Puedes dejar tu comentario para ayudar?