Regina Sujovirsky

viernes, 8 de abril de 2011

"La discusión por las reaseguradoras debe ser técnica y no ideológica"

Ayer se realizó el Encuentro Nacional de Seguros con una presencia de más de 100 operadores del sector en salón Metropolitano.

El acto inaugural estuvo encabezado por el presidente de la Asociación de Seguros de Rosario, Ernesto de las Navas, el presidente de Aseguradores de la República Argentina, Eduardo Sangermano, y Leopaldo Varela, de la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la Argentina. A nivel de autoridades, asistió el intendente Miguel Lifschitz.

En un alto del encuentro, punto biz charló con Sangermano, también gerente general de San Cristóbal, sobre la decisión de la Superintendencia de Seguros de exigirles a las aseguradoras que las compañías de reaseguros deberán ser de capital nacional o corresponder a sucursales de reaseguradoras extranjeras que radiquen en el país.

“No es un tema de nacionalidad. Hay que analizarlo desde lo técnico y eso es lo que estamos conversando con la Superintendencia”, dijo. “Se trata de una institución que es por concepto transnacional, y acá parece que se está hablando de ideología y capital extranjero”, agregó.

Otro tema de los que se habló fue sobre la adaptación de las aseguradoras con el servicio de cobertura de riesgos correspondientes a Responsabilidad Civil por Acciones de Trabajo y Enfermedades Profesionales. “La intención del gobierno es que combata uno de los flagelos que tiene la actividad que es la litigiosidad”, subrayó y señaló que “esa es la intención que esperamos los aseguradores y los productores”. Y estimó que durante abril va estar en el mercado la correspondiente póliza de la cobertura de Responsabilidad Civil.

En otro orden, la Aseguradora del Interior de la República Argentina (Adira), Apas Sur de Santa Fe y la intendencia de Rosario, estrecharon un lazo de coincidencia en donde certificaron que “la ciudad se convirtió en un mercado asegurador por el sector automotriz y por el agroindustrial”.

Ante profesionales y directivos de aseguradoras, productores y asesores de todo el país, el intendente destacó que “para nosotros es importante que esta actividad se desarrolle y progrese en la ciudad, porque a la par de su actividad comercial, industrial y de su fuerte impronta agropecuaria, Rosario ha logrado mejorar enormemente la calidad y la diversidad de sus servicios, y en eso el rubro del seguro es uno de los más importantes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Puedes dejar tu comentario para ayudar?