Regina Sujovirsky

miércoles, 6 de abril de 2011

Gúlliver abre en Cortada Ricardone con un ojo puesto en calle San Luis

La juguetería Gúlliver abré el viernes su décimo segundo local en la esquina de Cortada Ricardone y Entre Ríos, tal como había adelantado punto biz a finales del año pasado. Federico Benzi, de la familia propietaria de la reconocida marca local, contó que “el lugar elegido es estratégico porque es una arteria de mucho ingreso de gente que va a trabajar” y también añadió que “en la zona no hay jugueterías minoristas”.

Benzi precisó que es la sucursal décimo segunda de Gúlliver Jugueterías y la sexta de Gúlliver bebé, el nuevo mercado en el que se quieren hacer bien fuertes. “Con 150 metros cuadrados es un local muy visible para el paso de las personas que van a su jornada laboral. Habrá  marcas exclusivas de alta gama como venimos apostando y nos instalamos allí porque no hay cerca una juguetería de venta minorista”.

Por otro lado, destacó que la calle Ricardone está libre de tránsito y eso facilita el ingreso de vehículos y la posibilidad de estacionar para que las madres puedan comprar sin ninguna preocupación.

En materia de ventas, aclararon que en el 2010 vendieron un 35% de facturación teniendo en cuenta la inflación que publicaron las consultoras privadas. Mientras tanto, manifiestan que la empresa se está posicionando firmemente en los productos de Gúlliver Bebé, es por eso que proponen un servicio poco usado en el mercado. “Comenzamos ofreciendo lista de cumpleaños, -que nombramos la vaquina de cumpleaños-, y ahora proyectamos la lista de nacimiento en donde los familiares y amigos podrán comprar chupetes, mamaderas, cochesitos, entre otras cosas. Y agregó: “Es el mismo sistema que usa Falabella en la lista de casamiento”.

Finalmente, un capítulo para la situación del sector que está siendo afectado por las restricciones a las importanciones. “Estamos a la expectativa de seguir creciendo, pero tenemos muchas trabas y demoras con las importaciones de todos los productos, y eso nos produce un desorden en las ventas. Desde el ultimo año, se nos está haciendo complicado y es un tema de balance comercial, en donde el Gobierno te pide que importes y que exportes, y eso no lo pueden hacer todas las pymes", disparó el empresario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Puedes dejar tu comentario para ayudar?