Regina Sujovirsky

martes, 24 de abril de 2012

Nexo de trabajo con la Municipalidad de San Salvador para llegar a Buenos Aires

En la localidad de San Salvador, Entre Ríos un modesto emprendimiento familiar que lleva el nombre de Merengue con un slogan identificatorio "un producto bien nuestro" produce desde hace cinco años alfajores artesanales con harina de arroz, un producto regional ideal para consumidores celíacos.

Según la maestra pastelera Paola Carpanelli, “la idea surgió en 2007 en la Fiesta de Arroz donde quisimos hacer algo referente a nuestra localidad, una comida típica con arroz, y empezamos a probar distintos ingredientes. Luego conseguimos la harina de arroz y luego de mucho trabajo ya que no es fácil trabajar la harina porque no tiene gluten y además se le suma que la fabricación de los alfajores son artesanales”.

El producto fue el resultado de distintas pruebas en una familia donde sus integrantes se dedican a trabajar en el sector de la pastelería, “es un alimento que lo puede consumir las personas celiacas”, hacen hincapié los emprendedores.

“Tenemos una pequeña pastelería y ahí lo iniciamos, todos los productos son artesanales, y cuando iniciamos la producción de alfajores, no era orientado hacia un mercado especial porque no tenemos los medios y queremos que lo consuman las personas de nuestra ciudad”. Asimismo, unas de las iniciadoras del emprendimiento sostiene que los alfajores artesanales son un nexo de trabajo en conjunto con la Municipalidad de San Salvador, ya que “elaboramos los productos y trabajamos en conjunto con la Municipalidad para que ella lo muestre en distintas ferias para que vea nuestro producto regional. Los mismos llegaron el año pasado a Buenos Aires algo que para nosotros es una satisfacción porque no apuntamos a grandes mercados por nuestras limitaciones, sino más bien al consumo interno”, dice Carpanelli.


La pastelería familiar está compuesta por Paola Carpanelli, su esposo, cuñada y hermana, más algunos ayudantes, iniciaron sus actividades hace más de cinco años y realizan todos tipos de productos con “ganas de innovar todo el tiempo”, como dice Paola y darle la posibilidad de disfrutar a las personas productos de elaboración propia con una identidad anclado en lo local “hay temporada que se elaboran más como en esta época de otoño e invierno y con la Municipalidad trabajamos en conjunto para que los alfajores se conozcan y consuma cualquier persona y en especial los celiacos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Puedes dejar tu comentario para ayudar?