Regina Sujovirsky

viernes, 21 de octubre de 2011

Cristóbal López se mete en el negocio de los medios digitales


Acordó la compra de MinutoUno.com, el sitio de noticias que fundó el periodista "Chiche" Gelblung, y que vendió en 2009 a un grupo inversor. La operación se habría pactado en $ 700.000.

Cristóbal López, el empresario cercano al kirchnerismo que maneja un emporio que incluye compañías de energía, juego, infraestructura y alimentos, entre otras, ingresó de lleno en el negocio de la producción de contenidos digitales: ya acordó la compra de MinutoUno.com, el sitio de noticias online que fundó a fines de 2007 el periodista Samuel "Chiche" Gelblung, y que vendió en 2009 a un grupo inversor.

La operación se habría pactado en $ 700.000, y la intención de López es concentrar en las oficinas de MinutoUno en la avenida Callao, Capital Federal, todo el armado de contenidos digitales de los medios que ya posee en el sur: el diario El Patagónico, FM del Mar y Canal 9 de Comodoro Rivadavia. La empresa adquirida tiene 12 empleados.

Hace rato que el empresario explicitó su intención de jugar más fuerte en el mundo de los medios. Una negociación con Daniel Hadad no llegó a buen puerto y en la actualidad está interesado en el edificio de Ambito Financiero en Paseo Colón, para unificar allí la dirección de sus compañías, que emplean en total a 18.000 personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Puedes dejar tu comentario para ayudar?