Regina Sujovirsky

viernes, 21 de octubre de 2011

La nueva ley de medios le dejó negocio en bandeja a estudio porteño en Rosario

Que la nueva ley de medios haya dejado el hueco por el cual el estudio porteño Quagliano y Asociados piensa meterse con fuerza en Rosario, no quiere decir que hayan entrado por la ventana. Hace más de 20 años que vienen trabajando con empresas de la ciudad como Nasa, Melocotón, Sólido, entre otras, asesorando en marcas, patentes y propiedad intelecual, pero ahora decidieron hacerlo con oficinas propias.

El momento es ideal y no sólo por el crecimiento que muestran las industrias de la zona ligadas al rubro textil, alimenticio, agroindustrial o metalmecánico, sino sobre todo por el gran vacío que existe en la ciudad en relación a la industria cultural, donde la empresa tiene mucho know how ya que entre sus clientes se cuenta, entre otros, al grupo América y a Ideas del Sur.


“Nuestra mayor especialización tiene que ver con medios y es un tema donde a partir de la ley de medios se abre un panorama muy interesante, porque van a aparecer marcas propias, marcas locales, nuevas productoras, y ahí hay un mercado que queremos explotar. Por ejemplo, una radio de Buenos Aires va a poder vender un enlatado 8 horas al día, el resto tiene que ser producción local, ahí hay propiedad intelectual, derechos de autor, marcas, dominios, y la idea es estar acá para atender esto que se viene”, contó a punto biz Daniel Quagliano, director del estudio.

Con oficinas sobre Corrientes al 900, emplearán en principio a 4 personas que estarán dedicas exclusivamente a atender la ciudad, una plaza a la que conocen no sólo por haber trabajado “virtualmente” desde 1990 sino porque decidieron desembarcar con una pata local: Jarpo, la empresa del grupo Micropak que se dedica a la búsqueda de nuevos proyectos e inversiones.

“La experiencia en el rubro es nuestro mayor fuerte. Trabajamos con América y con Ideas del Sur, y eso nos ha dado mucho back en el en desarrollo de marcas sobre todo en prevención, por ejemplo cuando se lanza un programa: ahí entra en juego la marca, el contenido, derechos autorales, el posible negocio que venga con las franquicias, es un mundo y hay que hacerlo bien antes de empezar”, propone Quagliano.

El grupo Rock and Pop, Radio Del Plata y La Red, son algunos de los medios con repetidoras en la ciudad con los cuales ya se sentaron a dialogar.

El asesoramiento que Quagliano y Asociados brinda y con el que piensan hacer diferencia respecto a la competencia en la ciudad, es integral. “Con la aparición de las comunicaciones e internet, hay un vacío, hay muchas empresas que no tienen protegidos sus registros a nivel nacional o internacional. A esto se le suma la aparición de las redes sociales, los conflictos de los dominios. Y nosotros establecemos un servicio de acompañar al cliente, ir desde atrás, siguiéndolo, porque el que esta produciendo una prenda o un producto alimenticio esta dedicado a eso, entonces a los que apuntamos es a transformar la gestoría en una empresa de servicios, y así evitar conflictos desde el nacimiento mismo del producto o servicio”, concluyó el empresario.




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