Regina Sujovirsky

sábado, 29 de octubre de 2011

Se aprobó el balance anual y el martes se renueva cargos

Anteayer (jueves 27), el Consejo de Administración de la Cooperativa Federal Agrícola Ganadera de Urdinarrain Limitada convocó a los productores asociados en donde celebraron la aprobación del balance anual, pero antes se reunió la Asamblea General Ordinaria y luego se realizó una cena para los socios e invitados.

El jueves (27 de octubre) se llevo a cabo la Asamblea General Ordinaria de acuerdo con el Estatuto y Obligación cuenta con el Consejo de Administración que publicó el ejercicio 63, -el operatorio transcurrido desde el 1 de julio del 2010 al 30 de junio del 2011-.

Posteriormente, el plazo para presentar el balance fue de cuatro meses. En el informe se explicita las inversiones, los activos y pasivos, como está el patrimonio de la entidad, la renovación del Consejo de Administración, la actividad económica, entre otros. Una vez expuesto el balance se junta el directorio y asociados para dar el visto bueno al informe, allí se pueden presentar objeciones, aclaraciones y después se pasa a la votación.

La reunión "fue muy positivo porque se aprobó el balance, surgieron algunas preguntas en donde se trata de evacuar todo lo que más se puede, para nosotros tiene mucha validez en la Asamblea", dijo el gerente general de la Cooperativa Federal de Urdinarrain, Hugo Colombino. 


Por consiguiente, se hizo una cena para agasajar a los socios e invitados. Por otro lado, Colombino se atrevió a bromear diciendo que "entre copa y copa no se como habrán llegado".

Los afiliados, en la memoria refleja que son alrededor de 400 socios pero también se informa que los activos son 115 entre ellos productores cerealeros y de oleaginosa.

El martes que viene, se prevee que habrá una congregación para la nueva conformación del Consejo Administrativo. De todas maneras, vale la pena señalar que no se renueva todo los cargos, dos tercios siguen al mando y se modifica una tercera parte. La Renovación es parcial no total y consiste en la elección de tres consejeros Titulares en reemplazo de los señores: Raúl Eckerdt, Mario Bauer y Néstor Veronesi, que termina su mandato. También la elección, de cinco consejeros Suplentes en reemplazo de los señores: Claudio Eckerdt, Juan Martín Eckerdt; Luis Ronconi, Javier Boari y Horacio Bauer, que termina su mandato.

En la orden del día, se solicita e la elección de un Sindico Titular en reemplazo del señor; Eclio Darío Torre y un Sindico Suplente, en reemplazo del señor, Matías Schimpf, que termina su mandato.

La cita fue en el Club Social Progreso Avenida del Valle 62, quienes estuvieron presente fue el presidente de Federación Agraria Argentina de Entre Ríos, Alfredo De Angelí, Juan Kloster de La Segunda Seguros, Alfredo Bel de FUCOFA ER, Roberto Bermúdez de INAES, Gustavo Toloy, Enzo Cardozo, Fernando De La Rosa de Cafer CL, Aldo Bel por Fundación Arraigar, Consejeros de Cooperativa Basavilbaso, Francou, Rudi Fabián, Blanc Martín de Cooperativa Villa Elisa., el actual secretario municipal Tito Ledri electo Intendente, Mario Pozzi de San Cristóbal, Carlos Langanoni y Rubén López de la empresa Italbras y representantes de Argentina de Terrasol S.A., entre otros.

Para terminar, Ruta de Arroz publicará el 5 de noviembre qué sucedió con los nuevos cargos y en qué invirtió la Cooperativa en el 2011.

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