Regina Sujovirsky

jueves, 27 de octubre de 2011

El Parque Industrial de Sauce Viejo tendrá su espacio de convenciones

El Parque Industrial de Sauce Viejo fue uno de los que recibió de manos de la Presidenta un crédito del Bicentenario por $300 mil. Esa suma la destinarán a la construcción de un edificio de usos múltiples en el que ofrecerán una serie de servicios a las 42 empresas que ya están radicadas en el parque que cuenta con 170 hectáreas.

“Estos $300 mil los usaremos para construir un SUM que sirva para realizar convenciones y eventos de interés, para toda la Comunidad Industrial del Parque, como así también iniciar capacitaciones a los empresarios y trabajadores”, dijo el Presidente del Parque Industrial de Sauce Viejo, Amadeo Formisano.

Sobre esto último, también hizo referencia al objetivo que tienen de construir un edificio donde funcione el futuro Instituto de Formación Profesional y Capacitación Laboral. El dirigente resaltó que dicha construcción se vuelve cada vez más necesaria teniendo en cuenta el crecimiento que tuvo el parque en los últimos siete años y destacó que el crédito se lo otorgaron en un plazo de aproximado de cinco meses después de haberlo pedido.

Mientras que en 2004 había 20 empresas radicadas en el parque que empleaban a 700 personas, el mismo creció y hoy cuenta con 42 instaladas, siendo la población activa cercana a las 1800 personas. Al mismo tiempo comentó que en los dos últimos años los industriales radicados invirtieron en ampliación de sus empresas una cifra superior a los u$s35 M. “El parque comenzó a funcionar en 1973 como una continuidad de Fiat, para que en él se instalaran empresas satélites. Pero cuando se fue Fiat se empezaron a radicar compañías de distintos perfiles industriales, tanto locales como internacionales”, detalló Formisano en diálogo con punto biz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Puedes dejar tu comentario para ayudar?