Regina Sujovirsky

jueves, 28 de agosto de 2014

La capacidad de los contenedores es la clave de una logística eficaz

La capacidad de los contenedores es la clave de una logística eficaz

El transporte de carga es una tema vital para el sector arrocero en todo el mundo. Y Ruta de Arroz, en una cobertura exclusiva transmite en detalle, el abordaje de esta cuestión que estuvo a cargo de Kevin Kaufman, durante la 7° Conferencia Anual de TRT en Ciudad de Panamá. Descargá la presentación
Fuente: Ruta de Arroz |
Kevin Kaufman, referente de Luis Dreyfus corporation, tuvo a su cargo una ponencia sobre la logística en el mercado de granos y arroz. Habló durante la segunda jornada de la 7° Conferencia Anual TRT Américas que tuvo lugar en Ciudad de Panamá, donde dio a conocer su tesis de que “el porcentaje de tráfico de conteiners va a ir creciendo significativamente”.
“Estadísticamente hablando está aumentando la capacidad de los contenedores con respecto a la producción granelera. La república de China está moviendo grandes volúmenes de carga esta es la manera de transportar mercancía con menos riesgo. Y en Estados Unidos la carga de productos mixtos de contenedores también está aumentando”, manifestó.
En el caso de China, Kaufman precisó que las tasas de contenedores son realmente bajas ya que los chinos no quieren arriesgar con este gran movimiento de carga, por eso las trasladan hasta cargas desde Vietnam y se ahorran tiempo y dinero. "La mayoría de la carga de Asia terminan en en el sur de California o en Chicago. Allí están los contenedores vacíos".
El especialista reconoció que las compañías protegen mucho sus contenedores sobre todo en la cadena logística que se maneja. Siempre a hay que tener en cuenta que se deben alinear los términos contractuales y los riesgos que se pueden tomar en los buques.
“Para una protección en el tema tarifario, la única manera de garantizar su contenedor es aplicar un pago prepago, el riesgo seria si recibe su caja o espacio o cambiar su tarifa en último minuto. En este aspecto ya esto dependerá de su negociación. Si uno prepaga su mercancía queda sellada y protegida, siempre representa una ventaja para el cliente”, retomó. 
En lo que refiere al arroz en particular, el analista mencionó el detalle de que “cuando se contrata hay que pensar en el peso máximo del contenedor, ya que existe un límite de peso dependiendo del tipo de traslado”.
“Lo otro es el tiempo de embarque, cuando está en barco un producto como el arroz, las líneas navieras establecen muchas clausulas contractuales que hay que tomar en cuenta”, remarcó. 

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